SEMANA 5
Tips semanales:
- A los ayunos que venimos realizando de 20 horas le vamos a añadir 2 o 3 días en semana ayunos de 24 horas con sólo una comida al día.
- Incidimos en bajar el cortisol, cuando no dormimos bien el cortisol está alto al levantarnos y hace que el azúcar se vierta al torrente sanguíneo.
- Si oímos que nuestras “tripas rugen” no pensemos que tenemos hambre, se trata del complejo motor migratorio que se encuentra en el intestino y que está funcionando permitiéndonos reciclar las células del tubo digestivo, mediante los movimientos peristálticos (el rugir de las tripas)
Beneficios de los ayunos de 24 horas:
- Conseguimos aumentar marcadamente la autofagia y se intensifica la degradación de las proteínas y las células envejecidas.
- Aumentamos exponencialmente la hormona de crecimiento que nos va a permitir que los órganos estén sanos y se empiecen a regenerar.
- Aumentamos el factor neurotrópico del cerebro: nos permite reciclar el cerebro y que se fabriquen nuevas neuronas obteniendo nuevas conexiones neuronales. Empezamos a sentirnos más espabilados y más creativos.
Es importante que la comida tenga todos los nutrientes necesarios.
No nos olvidemos de la exposición al sol durante 20 o 30 minutos al día y de suplementarnos como veníamos haciendo.
Siempre que sea posible seguimos realizando la actividad física en la ventana de ayuno y a ser posible a primera hora del día con la luz del sol, no nos olvidemos de que el ejercicio por la mañana nos ayuda a “lavar” el cortisol y el azúcar que tenemos al no haber descansado bien.