Un método pensado para mujeres reales, que buscan sentirse seguras, potentes y capaces, dentro y fuera del entrenamiento.
Un método pensado para mujeres reales, que buscan sentirse seguras, potentes y capaces, dentro y fuera del entrenamiento.
Soy Verónica Scotti
Tenía 11 años y mi mamá no paraba de llevarme a diferentes actividades cada semana para encontrar lo que mi cuerpo estaba pidiendo. Al salir de cada clase de prueba, yo le decía, «Mamá, no me gustó». Y así seguimos durante un tiempo hasta que dimos con la Escuela de Marcela Mammana, especializada y pionera en gimnasia aeróbica deportiva.
Estamos hablando del año 1991, que marcó el inicio de mi carrera deportiva. Me sumergí por completo en la gimnasia, el entrenamiento y la competición. Mi vida transcurría en una rutina diaria de escuela, estudio y largas jornadas de entrenamiento. En algunos períodos del año, llegábamos a entrenar en doble turno de 6 a 8 horas diarias. Con el pasar de los años conseguí títulos provinciales, obtuve el campeonato nacional y logré formar parte de la selección argentina y representar a mi país en campeonatos internacionales y el mundial de gimnasia en Miami 2003.
Con 18 años había empezado mi carrera de Educación Física ( INEF ) mis padres se habían divorciado y mis días se convirtieron en un gran sacrificio : Facultad por la mañana, cocinar en mi casa a mediodía para mis hermanos, entrenar por la tarde y trabajar por la noche dando clases de gimnasia.
Estaba agotada, pero recuerdo que jamás perdí la alegría y la ilusión de seguir construyendo algo grande y algo que me traspasara. Siempre tuve claridad en que quería dedicarme a la enseñanza y al coaching. Al terminar mis estudios con 25 años decidí viajar a España para terminar mis últimos años de competición e iniciar una nueva etapa profesional.
De la Marternidad al Método
La maternidad fue mi nuevo renacer. Después de tener a mi primera hija con 30 años, me reincorporé al trabajo en el gimnasio con las clases colectivas.
Como muchas mamás, no tenía tiempo ni para darme una ducha completa, ni retomar mi propio entrenamiento, así que decidí integrarme en medio de mis propias clases, entrenando junto a mis alumnas, aprovechando cada minuto al máximo. Tenía una energía desbordante que no me entraba en el cuerpo. Entre la oxitocina, la adrenalina y las ganas de llegar a todo, empecé a desarrollar combinaciones de ejercicios en plena clase:
FUERZA & CARDIO sin pausas. Eran entrenamientos potentes e intensos que activaban todo el cuerpo en una hora. Sin buscarlo, creé un método propio y mi cuerpo fue cambiando semana a semana: me sentía más fuerte, más ágil y con mayor definición muscular. Mis alumnas, también notaban los resultados en mis clases, con cambios relevantes a nivel físico, hormonal y energético.
Con el tiempo, mis clases se hicieron muy populares y la sala se llenaba.En cada sesión de entrenamiento, nos sumergíamos en una atmósfera única, creando una experiencia transformadora.
Fui perfeccionando combinaciones, bloques y estructura, y aquello que comenzó por necesidad se transformó en un sistema probado, practicado hoy por cientos de mujeres en el estudio y también online.
Un método creado para mujeres que desean potenciar su vida a través de la adherencia al entrenamiento. Consiguiendo así, sentirse a gusto en su propia piel.
Mis Pilares
✨ Voluntad | La fuerza interna que nos impulsa a superarnos. Es tu mayor aliada.
✨ Constancia | Nuestro compromiso constante que nos brinda continuidad en nuestras acciones.
✨ Perseverancia | Nuestra capacidad para seguir adelante incluso con dificultades.
✨ Maternidad | No es un obstáculo, es parte del viaje. Nos inspira a encontrar el equilibrio.
✨ Power | Entrena tu cuerpo, activa tu fuerza y haz brillar tu energía.
¿Lista para descubrir tu fuerza?